Empresa

Sobre Nosotros

Estamos establecidos y ejerciendo nuestro control desde hace treinta  años en nuestra actividad, somos un grupo de constructores civiles con experiencia en edificación (conjuntos de casas, edificios habitacionales, galpones para industria y comercio, clínicas y hospitales). Hoy nuestra proyección apunta con eclipse a atender a nuestros clientes antiguos y nuevos prestando nuestro servicio profesional en áreas de proyectos tomando en cuenta la selección de terrenos, proyecto de arquitectura y especialidades que consideran el proceso de licitación.

Eclipse y su origen
Eclipse se crea como primer paso para el control de obra, utilizando la técnica denominada “estructura de algoritmo de trabajo”, que permite dividir sucesivamente una obra en actividades y sub-actividades con el fin de construirla adecuadamente, controlando velocidad de avance, calidad de materiales y calidad en mano de obra. Todo esto respaldado con antecedentes de los distintos proyectos de arquitectura, cálculo y especialidades.
Capacidad de ejercer el control

El control de calidad a un proyecto de construcción esta basado en el control por parte del personal propio o ajeno especializado en este tipo de roles, donde se deben analizar variados aspectos como:

  • Contenido de la información: los planos, detalles, memorias y libros de construcción deben estar completos y bien redactados
  • Cumplimiento del programa requerido
  • Cumplimiento de la normativa aplicable
Construir: Asesorar y Controlar

No es preciso que la letra lo diga; es un deber profesional y un compromiso ético ejecutar las obras de la mejor manera. Es lo que pensamos la mayoría de los profesionales del sector. Lo que para algunos es “bueno” para otros puede ser “regular” y para terceros, “malo”. ¿Dónde está la acepción nuestra? ”Arte y artesanía, son conceptos propios de la construcción y hacerlo bien es nuestro compromiso no escrito”.

 

Esquema Control de Obras